viernes, 6 de junio de 2008

Pintar con Yogures

Pintar con alimentos, es una alternativa ideal que utilizamos para que los niños más pequeños, participen en la decoracion de sus propios espacios sin riesgo de que ingieran productos tóxicos y a la vez manipulen y experimenten con nuevas texturas, sabores, colores,...

Lo único que necesitamos, es un papel grande y grueso, yogures y colorantes alimenticios de los colores que prefiramos. Le añadimos al yogourt un poco de tinte, lo removemos un poco y ahora sólo tenemos que ponerlo al alcance de los niños y dejar que actuen libremente.

No penseis que este tipo de pintura mancha menos, o se quita mejor que otras escolares, de eso nada, pintar es pintar con todas sus consecuencias y debemos dejar que ellos se expresen por medio de la manipulación plástica, sin limitaciones. Es una pena que no podais ver las caras que ponen de satisfaccion y estar centrados en lo que hacen. Cuando se ha terminado se deja secar el papel un par de horas, y el acabado es muy bonito no sólo por los colores, sino porque una vez seco queda brillante, lo que nos permite no tener que entretenernos en barnizarlo... Nosotras lo empleamos en este caso, para elaborar un gallo. Solo hay que dibujar una silueta y rellenarla con trozos de papel recortados a nuestro antojo.

Yo creo que el resultado no está nada mal.

No hay comentarios: