jueves, 15 de mayo de 2008

Tintes

Habeis podido observar que en numerosas imágenes, aparece una tela tenida de diversos colores. Tener en un baúl de disfraces una gran gasa de este tipo da mucho juego, ya que se pueden crear numerosas utilidades para esta.
Para teñir de pueden utilizar muchos tejidos, retor, gasa, algodón,...y esta técnica no tiene ningún misterio. Podemos teñir con pigmentos naturales, como son el colorante alimenticio, la remolacha o lombarda, las bolsas de té de diferentes tipos,...o bien recurrir a los tintes para ropa que venden tiendas.
Solo tienes que anudar la tela o atarla con cuerda de yute como más te guste. Introduces cada trozo en la mezcla preparada de cada color de tinte y despues la dejas secar y deshaces los nudos o ataduras.
También puedes hechar el tinte en una pistola de agua o de limpiacristales vacia y quedará efecto extarcido.
Pero no sólo las telas son teñibles. La peluca del disfraz de prehistórica es de yute, se ha teñido por mechones, y luego estos han sido anudados y recortados al gusto. Para colocarla solo una goma en la frante al estilo Sandokan y tirando.

1 comentario:

Vero dijo...

Hola Ana
Tienes un blog muy interesante, que nos da mucha ideas para realizar nuestros propios disfraces.Yo proximamente tengo que teñir camisetas con los niños en el cole y pensaba hacerlo con los tipicos nudos con cuerdas y tintes...pero lo de teñir con la pistola de agua y el efecto extarcido me ha sorprendido y seguro que a los niños le gusta...lo voy a proponer a los compis a ver que les parece...Gracias..