lunes, 2 de junio de 2008

Una noche muy sonora

Este cuento lo he hecho para trabajar los miedos nocturnos infantiles, y los diferentes tipos de sonidos cotidianos o no. Las ilustraciones están hechas a mano y pintadas con témpera y acuarela y otras son imágenes digitales de internet. El papel utilizado es de acuarela, que es muy duro, pero además las hojas están plastificadas para garantizar la durabilidad del cuento tras ser manipulado por niños/as de 3 a 6 años más o menos.

Como es obvio el texto está hecho a ordenador, con letra mayúscula y grande. Lo ideal como estrategia de lectura y motivación, es contarlo acompañado de los sonidos y ruidos que se nombran en el cuento. Para visualizarlo en grande, sólo teneis que hacer clic en la presentación, pero como podeis ver hay dos páginas que no han sido cargadas, creo que por un fallo de formato. Lo siento.

Espero que os guste

Fieltro

Aqui teneis otros ejemplos de cosas curiosas que se pueden hacer de forma fácil con fieltro. El buho está cosido en los laterales para darle más resistencia, ya que iba a ser una marioneta manipulada por niños de 2 años. El resto es decir, ojos, plumas, pico...está pegado con cola de contacto. Ésta caja para cd´s o cualquier cosa que se os ocurra es una caja de zapatos forrada de la susodicha tela. Como veis queda muy colorido y a mi mr parece que es muy original.

La técnica de pegar fieltro en aquello que se os

ocurra es también un recurso para restaurar o arreglar cosillas que ya van teniendo su solera.