lunes, 2 de junio de 2008

Una noche muy sonora

Este cuento lo he hecho para trabajar los miedos nocturnos infantiles, y los diferentes tipos de sonidos cotidianos o no. Las ilustraciones están hechas a mano y pintadas con témpera y acuarela y otras son imágenes digitales de internet. El papel utilizado es de acuarela, que es muy duro, pero además las hojas están plastificadas para garantizar la durabilidad del cuento tras ser manipulado por niños/as de 3 a 6 años más o menos.

Como es obvio el texto está hecho a ordenador, con letra mayúscula y grande. Lo ideal como estrategia de lectura y motivación, es contarlo acompañado de los sonidos y ruidos que se nombran en el cuento. Para visualizarlo en grande, sólo teneis que hacer clic en la presentación, pero como podeis ver hay dos páginas que no han sido cargadas, creo que por un fallo de formato. Lo siento.

Espero que os guste

2 comentarios:

pedro dijo...

¡¡¡bonito, bonito!!! el cuento, digno de cualquier editorial.
Me gustaria saber cuanto tiempo has tardado en hacerlo y si alguien que no hace normalmente estas manualidades podria hacerlo en un tiempo razonable.
Para las personas que tenemos poco tiempo, o somos mas perezosas, nos puede al final la fiebre consumista de los tiempos que vivimos y optamos por comprar antes que intertar currarnoslo un poco como haces tu.
Suerte con tus manualidades

Vicky dijo...

Hola.
Me gustaría hacer unas camisetas bonitas y originales a mis amigas.
¿Sabes alguna técnica no muy complicada y económica?
Un saludo.
Suerte con el blog